El pasado jueves 3 de Mayo, se realizó en las oficinas del Consejo Portuario Argentino en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, el encuentro de la comisión de Económica, Logística y Comercial.

Lo novedoso de este encuentro fue la modalidad de participación que se utilizo desde los puertos que no pudieron acudir a la reunión.

Desde el año 2017 el presidente del Consejo Portuario Argentino, Licenciado Angel Elías, solicito en reunión del Consejo Portuario Argentino que aprovechemos las herramientas tecnológicas disponibles para realizar los encuentro de comisiones y tener una mayor cantidad de participantes sin trasladarse de sus puertos.

Por lo tanto fue encargado al actual Asesor Técnico del C.P.A. Héctor Ricciardolo, Director Comercial de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, que analice y ponga en práctica algún tipo de sistema para llevar a cabo la taréa.

El sistema seleccionado para esta primer prueba fue el programa SKYPE, un sistema de comunicaciones donde los participantes pueden hablar y ver video en vivo de los participantes. 

Fotografía de la reunión en la sede del Consejo Portuario Argentino

En esta primera prueba participó la Administración Portuaria de Puerto Madryn en forma remota, el resultado logrado fue altamente positivo comprometiéndose los puertos a implementar éste programa de comunicación para incrementar y participar de las futuras reuniones de trabajo.

 Fotografía de la reunión (Vía SKYPE) en la Administración Portuaria de Puerto Madryn

Se continuará investigando desde el área Sistemas de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, distintas opciones para implementar a futuro en este tipo de comunicaciones, a cargo de eso están el jefe del Area Sistemas Licenciado Fernando Tidona y el técnico Jonathan Contreras.

7777