Siguiendo la ronda de consultas, el Interventor en la Administración Portuaria de Puerto Madryn Ing Osvaldo Sala se reunió con la máxima Autoridad madrynense el Intendente Municipal Ricardo Sastre, para interiorizarlo sobre la inquietud existente, para poder desarrollar actividades de descarga y abastecimiento, por parte de buques congeladores, en el Muelle Cte. Luís Piedra Buena.

El Ing. Sala explico que esta emergencia obedece a la necesidad que la obra sobre el Muelle Alte. Storni debe concluir antes del 31 de diciembre por no tener fondos en el Presupuesto Nacional para el 2.019 y en la próxima temporada del langostino se producirán serios inconvenientes perdiendo fuentes de trabajo si no tomamos una decisión de esta naturaleza, en la plantas industriales locales.

El Intendente Municipal que apoyo la medida a tomar exigió que la misma sea para buques congeladores –no fresqueros- de empresas con planta en Puerto Madryn y que se adopten todas las medidas de seguridad para que también los turistas y vecinos de la Ciudad que usan el MLPB, para paseo, no corran riesgos en el viaducto por el mayor transito de camiones que habrá, por la obra y la descarga y abastecimiento de los buques pesqueros, preparando el Muelle, en su mejor estado, para el mes de octubre cuando comienza la temporada de Cruceros.

7777