El próximo viernes a las 10 de la mañana con la presencia del Intendente Municipal Ricardo Sastre, autoridades del sindicato del SUPA, de las empresas de Estiba que operan en el Muelle Almirante Storni(MAS) y la Cooperativa de Trabajos y Servicios Puerto Madryn, el Interventor de la Administración Portuaria Ing. Osvaldo Sala dejará Inaugurado el nuevo Centro de Contrataciones Nº 1 para personal de la estiba de buques pesqueros fresqueros en la Zona Portuaria del MAS, el cual se encuentra en la calle interna sur del muelle referido.

Según la definición del Interventor de la APPM esta obra ha sido reclamada por los trabajadores desde larga data, motivo por el cual esta inauguración es una superación muy significativa en la consideración de la dignidad del trabajador portuario, evitando el sistema actual donde se unían todas las actividades simultáneamente y las condiciones dejaban mucho que desear respecto de lo ideal, a pesar de los esfuerzos por su mantenimiento.

La idea es iniciar de inmediato con el segundo centro de contratación para las actividades vinculadas a los despachos y recepción de cargas afines al aluminio y luego para finalizar un tercer centro para la descarga y carga de congelados de la pesca y carga en general.

Logrando de ésta manera que todos los sectores de trabajadores de la estiba, posean un lugar de contratación digno y con instalaciones en buen estado

7777