La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) fue sede de las “Jornadas de Jóvenes Profesionales PIANC Argentina” que reunió a ingenieros portuarios del país y la región.

Se trata de una organización técnica y científica internacional conformada por representantes de gobiernos, sector privado y miembros individuales. Jóvenes ingenieros portuarios de todo el país deliberaron en Chubut el pasado 18 y 19 de octubre, en dos días recorrieron los muelles de Puerto Madryn y Rawson, debatiendo sobre lineamientos internacionales que se trazan para el planeamiento, diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras portuarias.

El evento con sede en Chubut reúnió a ingenieros portuarios y estudiantes de la carrera que debaten sobre los lineamientos internacionales que se trazan para el desarrollo en el planeamiento, diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras portuarias.

La Asociación Mundial para la Infraestructura del Transporte (PIANC) es una organización internacional fundada en 1885 que se encarga de abordar temas y asesorar sobre normas en el campo del tráfico de vías navegables y puertos.

El encuentro en Chubut fue además impulsado por la Asociación Argentina de Ingenieros Portuarios (AADIP), la Escuela de Graduados de Ingeniería Portuaria (EGIP), con la colaboración de la Administración Portuaria de Madryn donde tuvieron lugar las disertaciones.

7777