Canal APPM en Youtube


EL ADMINISTRADOR DE PUERTOS DE MADRYN INFORMO AL GOBERNADOR SOBRE LAS TERMINALES PORTUARIAS

El Ing. Osvaldo Sala, Administrador de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, brindo un detallado informe en la tarde del jueves pasado en el despacho de Casa de Gobierno en Rawson al Gobernador de la Provincia Esc. Mariano Arcioni sobre la situación operativa y las obras que se realizan, tanto en el Muelle Alte. Storni, como en el Cte. Luís Piedra Buena.

Respecto del Muelle Almirante Storni el Ing Sala insistió en el perjuicio de no contar con la operatividad del Sitio 2, por tratarse del lugar de mayor calado para operaciones de exportación y provocar grandes demoras y mayores costos a las empresas chubutenses, que han sido notificadas de recargos de hasta U$S 1.000.-, por contenedor, por navieras que sufren demoras hasta formalizar los despachos y sin embargo no hemos logrado conmover a ningún funcionario nacional pese al discurso de bajar los costos de logística en materia de comercio exterior. Se acordó –según informó el Administrador portuario- afectar recursos del Fondo de Desarrollo Portuario que aporta la APPM y convocar al sector privado para tratar el tema en los próximos días e iniciar las obras correspondientes ni bien la empresa DYOPSA entregue las reparaciones del Sitio 2 y se pueda disponer de esa Terminal.

Con referencia al MLPB se verificó la operatividad de un sitio para la operación de Cruceros y se espera su terminación definitiva en el transcurso de los próximos 45 días. Finalmente el Ing Sala invito al Gobernador de la Provincia a recorrer las instalaciones portuarias para ver en detalle los temas tratados en esta reunión, acordando hacerlo en los próximos días.