Canal APPM en Youtube

El puerto de Puerto Madryn entre los puertos más importante de contenedores

A pesar de contar con un sitio menos de atraque (Sitio 2 del Muelle Alte.Storni), el Puerto de Puerto Madryn está entre los que más contenedores movieron en Argentina durante el 2018. Por los Puertos Argentinos se movieron durante el año pasado más de 1.000.000 de TEUS (acrónimo del término en inglés Twenty-foot Equivalent Unit, que significa Unidad Equivalente a Veinte Pies)

A este valor se llega sumando los TEUS de los puertos de Mar del Plata – Quequén (Que inauguro su plazoleta de contenedores en noviembre del año pasado) – San Antonio Este – Comodoro Rivadavia y Puerto Deseado.

Para nosotros fue un desafío logístico poder mantener este volumen de movimiento, ya que nuestra capacidad operativa se ve reducida en un 33% al tener un sitio en el cual no podemos operar por la obra que se está llevando a cabo.

Esto llevó a que las compañías navieras que normalmente operan con nosotros, incrementen el valor de sus fletes desde Puerto Madryn por las demoras en Rada que deben soportar.

Para solucionar este tema de demoras, La A.P.P.M. junto con el Gobierno de la Provincia del Chubut invertirá aproximadamente U$S 5.000.000 para volver a dejar el sitio 2 operativo y que la oferta exportadora de Puerto Madryn vuelva a tener valores acordes al resto del país y sin demoras en las cargas.

Fuente: Administración General de Puertos – Puerto Buenos Aires - Ministerio de Transporte de la nación.