Canal APPM en Youtube

Con la entrada de los buques Artania y Sea Spirit, la Administración Portuaria de Puerto Madryn da por finalizada la temporada de cruceros 2018 -2019, al menos en lo que a buques anunciados respecta.

 

La misma fue record histórico de cruceristas que arribaron a nuestros muelles, superando a todas las temporadas anteriores.

 

Por el arribo de cruceros con mayor capacidad de pasajeros, la temporada no fue record en la cantidad de buques atendidos, una tendencia que se replica a nivel mundial por el arribo de navíos más grandes que permiten mantener las tarifas bajas y que mayor cantidad de gente pueda acceder esta forma de vacacionar.

 

En esta temporada que hoy finaliza tuvimos 3 días con entradas de cruceros simultáneas y 7 buques pasaron la noche en el Muelle Piedra Buena.

 

Para la próxima temporada ya están anunciados 47 recaladas de buques cruceros con un estimado de 70.128 pasajeros y 32.252 tripulantes, haciendo esto un número de 102.380 cruceristas (nuevo record absoluto para Puerto Madryn).

 

7 De los arribos de la próxima temporada serán de 2 buques en forma simultánea.

 

Faltan aún el anuncio de los buques antárticos que pasan por nuestro muelle en el inicio y finalización de la temporada, los cuales tienen la característica de pernoctar en nuestra ciudad.

 

Las mejoras realizadas en las instalaciones aledañas al muelle de cruceros, fueron elogiadas por las compañías navieras.

 

Hace dos años inauguramos el playón de usos múltiples que se utiliza para la temporada de cruceros, el año pasado el cajero automático, este año los baños públicos y en el próximo esperamos poder tener listas las oficinas de turismo para que en ellas puedan ofrecer sus servicios el Pool de Agencias de viaje.

 

 

 

Dirección Comercial A.P.P.M.