LA APPM CONCLUYÓ EL PRIMER PROGRAMA INTERNO DE DESARROLLO EN LIDERAZGO



Continuando con la premisa de la formación y la profesionalización del personal, en el día de ayer la Administración Portuaria de Puerto Madryn concluyó con el primer programa interno de desarrollo en liderazgo, destinado a encargados, jefes y directores.





Este programa constó de ocho módulos semanales, de 3 horas cada uno, que se extendieron desde el 15 de mayo hasta el pasado 4 de julio.





Fue dictado por dos profesionales de la consultora Desarrollo Humano y Organizacional: los señores Luis Miguel Morales Urrea y Alejandro Lavaque.  El primero de ellos es especialista y consultor en desarrollo humano y organizacional, coach ontológico profesional, facilitador y conferencista internacional en temas de desarrollo humano, Lic. Administrador de Empresas con diplomado en derecho laboral y cuenta con 15 años de experiencia en cargos Directivos de RRHH en Multinacionales como AVON, Pfizer, GSK en diferentes países de América Latina. En cuanto al Sr. Lavaque, es especialista y consultor en desarrollo humano y organizacional, Licenciado en Recursos Humanos, Master en coaching y cambio organizacional de la Universidad del Salvador, docente CAMAD en nuestra ciudad y cuenta también con 15 años de experiencia en cargos gerenciales en empresas como Agroflex S.A, Occhipinti S.A., San Martin Textil SRL.





A lo largo de los diferentes encuentros se abordaron diversas temáticas que estuvieron desarrolladas en tres ejes principales: el primero de ellos “El Autodesarrollo”, que incluyó temas como el autoconocimiento, liderazgo personal y fundamentos del liderazgo. En segundo término el eje del “Desarrollo de Personas”, compuesto por las habilidades interpersonales, los estilos de interacción y el liderazgo situacional. Y final mente el eje de los “Agentes de Cambio”, el cual hizo foco en el liderazgo en equipos y la gestión del cambio.





El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn resaltó la participación de los miembros de APPM e indicó que “este tipo de capacitaciones brinda al personal jerárquico las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos propios de la actividad portuaria, ya que esta implica la coordinación de las diferentes áreas, la toma de decisiones estratégicas y la resolución de problemas complejos”. Además desatacó que “Cuando los líderes están capacitados y alineados en términos de sus habilidades, pueden transmitir una visión clara y establecer valores compartidos dentro de la organización. Esto crea un ambiente de trabajo unificado, en el que los colaboradores se sienten comprometidos y motivados, lo cual se traduce en un mejor desempeño individual y colectivo”.