ESTUDIANTES DE ABOGACIA VISITARON LA APPM

Durante la mañana del jueves, alumnos y docentes de la cátedra “Derecho de la Navegación” de la carrera de Abogacía, correspondiente a la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, realizaron una visita a la Administración Portuaria de Puerto Madryn.

Esta visita incluyó una recorrida por el Muelle Almirante Storni, durante la cual pudieron observar las diferentes operativas que se estaban llevando a cabo en ese momento y conocer más en detalle las instalaciones portuarias. Posteriormente fueron recibidos en la Sala Sebastián Garagarza de la administradora portuaria, por el Director Comercial, Héctor Ricciardolo; el Director de Infraestructura, Ing. Mariano Taylor; la responsable del Sistema de Gestión Integrado, Sandra Perez Beccio y la Dra. Fabiana Andrea Scicolone, del Área de Legales de la APPM.

Desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn consideramos a este tipo de visitas de estudiantes que desean interiorizarse sobre la operatoria portuaria, como una herramienta fundamental a la hora de vincular al puerto con la comunidad en general.

En el mismo sentido, la APPM viene desarrollando ya desde hace un tiempo convenios con diferentes instituciones educativas, no solo de la región, sino también a nivel nacional, mediante la cual muchos alumnos realizan sus prácticas profesionales dentro de la estructura de la administradora portuaria.

Al respecto, el administrador, Arq. Enrique Calvo, indicó que “personalmente creo fuertemente que la APPM debe promover la inserción de jóvenes profesionales en el mercado laboral. Prueba de que lo venimos haciendo es el hecho de que la mayoría de los pasantes que recibimos en los últimos tiempos se encuentran actualmente trabajando en empresas locales del sector privado, como ser de la industria pesquera o la construcción”.

Por último agregó “creemos que apoyar a los jóvenes en la construcción de su futuro es la mejor manera de seguir, como hacemos desde siempre, apostando al futuro”.