LA APPM FORTALECE SU INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA EN COLABORACIÓN CON LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR

En un importante paso hacia la modernización y eficiencia de sus operaciones, la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) ha recibido una valiosa contribución por parte de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), en el marco del convenio de colaboración suscrito entre ambos organismos

Entre los equipos recibidos en esta oportunidad se destacan: un rack de 42U con tablero eléctrico, un servidor con 24 bahías para discos SATA3/SAS de 2.5", lo que permitirá a la APPM gestionar y almacenar datos de manera eficiente y segura; un switch con 48 puertos 1/10/25G y 6 puertos 40/100G, con soporte MACsec para garantizar la seguridad de las comunicaciones, este equipo de red es una pieza clave para la conectividad y la comunicación dentro del puerto.

Estos equipos de vanguardia representan un impulso significativo para la infraestructura tecnológica de la APPM, permitiendo una gestión más ágil y eficiente de las operaciones portuarias en Puerto Madryn. La colaboración entre la APPM y la VUCE refleja el compromiso compartido de promover el desarrollo del comercio exterior y la logística en la región.

La VUCE es un organismo nacional que cumple un rol fundamental en la facilitación del comercio exterior en Argentina. Su misión es simplificar y agilizar los trámites aduaneros y las operaciones de comercio internacional, promoviendo la competitividad y la transparencia en el intercambio comercial.

El Arq. Enrique Calvo, Administrador de la APPM, expresó su agradecimiento y destacó el apoyo inestimable recibido de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, señalando: "Esta entrega es un paso significativo en nuestro camino hacia la modernización y la excelencia en la gestión portuaria. Agradecemos a la VUCE por su valioso apoyo y acompañamiento en este proceso. El respaldo de Rodrigo Puértolas, Director de la VUCE, ha sido fundamental para fortalecer nuestras capacidades y continuar brindando servicios de calidad a nuestros usuarios".

La colaboración entre la APPM y la VUCE se erige como un ejemplo de la importancia de la cooperación entre organismos públicos en busca de la mejora continua y el desarrollo sostenible de las actividades portuarias y comerciales en Puerto Madryn.