LA ADMINISTRACIÓN PORTUARIA AVANZA EN LA OPTIMIZACIÓN DE SUS PROCESOS



En días
pasados, en el Salón de Usos Múltiples de la APPM se presentó la maqueta web de
la aplicación para clientes y proveedores de la Administración Portuaria.





Para dicha
reunión se convocó a diferentes agencias marítimas, empresas pesqueras y Aluar.
En esta oportunidad se demostró de manera práctica cómo será el acceso a la
nueva plataforma que se desarrolla desde el área de Sistemas y que permitirá
gestionar y administrar información inherente a cada empresa, como anuncios de
buques, vencimientos de seguros, habilitaciones, facturas, remitos y otros.





Estos avances
forman parte del proyecto que impulsa la administradora portuaria, mediante el
cual se busca reducir considerablemente el uso de papel en los distintos
procesos que hacen a la operativa portuaria diaria, optimiza los mismos,
elimina tareas repetitivas y apunta a digitalizar las actividades de registro,
control y medición.





El desarrollo
y mejora en los sistemas utilizados se realiza en el área de Sistemas de APPM
con recursos propios, bajo la asesoría del estudio Barrera y Asociados.