LLEGÓ POR PRIMERA VEZ A MADRYN EL CRUCERO VIKING JUPITER

En las primeras horas de la mañana de hoy, tomó amarras en el muelle Comandante Luis Piedra Buena de nuestra ciudad, el crucero Viking Jupiter.

Modelo a escala del buque a bordo del mismo.

Este flamante buque fue puesto en funciones en febrero de 2019 y es el 6to de la compañía Viking Cruises. Con un total de 228 metros de eslora y bandera de Noruega, trae a bordo 887 pasajeros y 459 tripulantes que se encuentran realizando un viaje proveniente de Montevideo y cuyo próximo destino es Puerto Argentino, para luego continuar hacia Ushuaia. Esta es la primera vez que este buque visita nuestra ciudad. El buque gemelo, el Viking Sun, debía tocar puerto el pasado 23 de noviembre, pero por cuestiones climatológicas debió cancelar la escala.

Como es tradición, cada vez que un crucero visita nuestros muelles por primera vez, se realizó una pequeña ceremonia de intercambio de plaquetas a bordo, donde el Capitán Atle Håkon Knutsen, recibió a los directores de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Héctor Ricciardolo y Mariano Taylor.