SE REALIZARON MODIFICACIONES EN LA MOTOBOMBA PARA MEJORAR SU FUNCIONAMIENTO



El pasado 17 de mayo, el Jefe de Protección Portuaria y los encargados de Seguridad e Higiene de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, en conjunto con la Estación de Salvamento de la Prefectura Naval Argentina, realizaron una prueba de funcionamiento de la Motobomba Magirius con que cuenta la APPM.





En esta oportunidad, se pusieron a prueba las modificaciones que se le realizaron a la motobomba para su traslado y efectivo funcionamiento.





El nuevo diseño, sugerido por el personal calificado, permitió desarrollar un camión de bomberos portátil que brinda plenamente las exigentes demandas diarias de la operación de los bomberos dentro del ámbito portuario.





DATOS MAGIRUS FIRE TS 10/2000





La bomba contra incendios portátil Magirus FIRE 1000 (TS 10/1000), proporciona a las brigadas contraincendios una nueva prestación ejemplar en su forma y función. Basada en sus exitosos predecesores.





Está montada en base a un reconocido motor de 2 cilindros en línea FCA con 77 kW (105 CV) a 5.500 rpm, una bomba centrífuga MAGIRUS de dos etapas resistente al agua sucia, funcionamiento en seco, golpes de ariete y con fluctuaciones de temperatura, fabricado en aleación ligera resistente a la corrosión y el eje de la bomba de acero inoxidable. Este equipo entrega un caudal de 2.000 l/min. a 10 bar (a 3 m altura geodésica).





Además, cuenta con un sistema de lubricación óptimo de la bomba, que le permite ser operada en superficies inclinadas extremas, por ejemplo, terraplenes.