SE PRESENTÓ EL NUEVO SISTEMA DE CONTROL DE RONDAS DE LA APPM

Días atrás el Área de Sistemas de la Administración Portuaria de Puerto Madryn presentó y puso en funcionamiento un nuevo desarrollo informático que permitirá modernizar el sistema de rondas que realizan los controladores y oficiales de protección.

Luego de un trabajo en conjunto realizado entre el Área de Control de Acceso, Protección y Seguridad con el Área de Sistemas de la administradora portuaria, se implementó el nuevo sistema de control de rondas, mediante el cual y utilizando las herramientas de geo posicionamiento (GPS) de los dispositivos móviles, los Oficiales de Protección y/o los Controladores de ambos muelles pueden registrar sus recorridos y las novedades que hubiere.

Esta nueva herramienta permite que se le asignen puntos específicos que debe incluir la ronda o, en caso de un hallazgo por fuera de la ronda asignada, que el operador sume la novedad. Además, admite la utilización de la cámara del dispositivo, por lo cual es posible también sumar registros fotográficos.

Sobre esta nueva herramienta el titular de la APPM, el Arq. Enrique Calvo, comentó “es realmente satisfactorio ver que tenemos la posibilidad de atender los requerimientos internos con personal propio, que las áreas trabajen articuladamente es fundamental para el funcionamiento orgánico que buscamos desde el primer día”.