REPRESENTANTES  DE PESCA DE NACIÓN SE REUNIERON CON CALVO DE CARA A LA TEMPORADA DE LANGOSTINO 2023

A pocos días de haber comenzado la zafra de langostino en aguas nacionales, por fuera del área de veda de merluza, y esperando las primeras descargas en los muelles de nuestra ciudad para los próximos días, autoridades de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, dependiente de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de Nación, se reunieron con el titular de la APPM, Arq. Enrique Calvo.

Franco Albanesi, Director de Control y Fiscalización Pesquera, y Amílcar Castro, responsable de la Delegación Puerto Madryn de dicho organismo, se hicieron presentes en las oficinas de la Administración Portuaria de Puerto Madryn para dialogar sobre sus proyecciones con respecto a la temporada de langostino de este año.

Desde el organismo nacional anticiparon que, para esta temporada se asignará más personal a nuestro puerto, destinando, en principio, recurso humano de otras dependencias del país.

Actualmente, la captura de langostino se desarrolla en aguas nacionales por fuera de la zona de veda. La captura dentro del área de veda permanente de juveniles de merluza (AVPJM), se estima que se habilitaría a principios de junio.