PRESENTACIÓN DE HERRAMIENTAS PARA IMPULSO DE EXPORTACIONES E INVERSIONES EN LA ADMINISTRACIÓN PORTUARIA

Completando la agenda de actividades que mantuvieron en nuestra ciudad los representantes de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) durante los últimos días, en la mañana de hoy, se llevó a cabo una presentación de las herramientas que ofrece dicho organismo.

Este evento contó con la participación de autoridades provinciales, municipales y del puerto, como así también representantes de cámaras y entidades de comercio.

Por parte de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional estuvieron presentes: el Sr. Martin Navarro, Director de Desarrollo Internacional; Santiago Paz, Director de Inversiones y la Ing. Fernanda Maciel, Gerente de Asistencia Técnica del mismo organismo.

En cuanto a las autoridades provinciales, estuvieron presentes la Lic. Nadine Serón, Subsecretaria de Industria de la Provincia del Chubut y la Lic. Estela Lioi, Directora de Comercio Exterior del Chubut. En representación del Municipio local estuvieron el Sr. Secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel y Mauricio Christiansen, Subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación municipal.

También participaron de este encuentro: Pablo Tedesco, Presidente de CAMAD, Luis Novoa, del Parque Tecnológico; Fernando Terraza, por CIMA; Walter Kovac, presidente de la Cámara Inmobiliaria; Santiago Arnoldi, por el Club Náutico Atlántico Sud y Cesar Andrés Elorriaga, despachante de aduana.

El objetivo principal de esta presentación fue brindar a los presentes la información necesaria para acceder a las líneas de asistencia y apoyo integral que ofrece la AAICI a las empresas y emprendimientos argentinos que buscan expandirse en el mercado internacional a través de la exportación.

La AAICI se compromete a acompañar a las empresas en todo su camino exportador, ofreciendo herramientas especializadas y asesoramiento personalizado para abordar cada desafío que implica su inserción en el mundo globalizado. Desde la primera exportación hasta la apertura de oficinas en nuevos mercados, la agencia busca facilitar y potenciar el crecimiento de los negocios argentinos en el ámbito internacional.

La agencia también cumple un rol fundamental como punto de contacto para inversores locales e internacionales. En este sentido, promueve a Argentina como un destino atractivo para la inversión, identificando oportunidades y promocionando sectores de nicho. La agencia brinda asistencia a los inversores en todas las etapas de su desembarco en el país, proporcionando información clave para el desarrollo de sus negocios, simplificando procesos y eliminando trabas burocráticas. Asimismo, actúa como puente entre los inversores y diferentes áreas del Estado, con el objetivo de hacer más eficiente el camino hacia el éxito empresarial en Argentina.

La Administración Portuaria Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn reconoce la invaluable oportunidad que representa el reciente encuentro con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) para las empresas y emprendedores de la región. Este evento ha brindado acceso a recursos y conocimientos especializados que potenciarán las operaciones de exportación e inversión en la zona.

El titular de la Administración Portuaria, Arq. Enrique Calvo señaló que “la presencia de autoridades provinciales y municipales, junto a los representantes del sector portuario, cámaras y entidades de comercio evidencia el compromiso compartido en la promoción del crecimiento económico y el desarrollo empresarial en Puerto Madryn y la región”. Y agregó que “Estamos muy agradecidos por el acompañamiento que nos han brindado desde el primer momento todos los actores que intervinieron en este evento de tres días que vivimos, sin el trabajo conjunto de los diferentes estamentos de gobierno sería imposible lograrlo”.