EL CONSEJO PORTUARIO ARGENTINO SE REUNIÓ EN MAR DEL PLATA

El pasado martes se llevó a cabo la 33º Asamblea Ordinaria del Consejo Portuario Argentino, la primera bajo la nueva comisión directiva, que fuera elegida en la última reunión y es presidida por la Lic. Carla Monrabal, titular del Puerto de Dock Sud. Continuando con el espíritu federal del organismo, en esta oportunidad la sede elegida para el encuentro fue la ciudad de Mar del Plata.

Participaron en representación de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, su titular, el Arq. Enrique Calvo y el director comercial, Héctor Ricciardolo.

El administrador portuario de nuestra ciudad remarcó la importancia de este tipo de encuentros “para poder exponer las necesidades y las problemáticas comunes a todos los puertos” y destacó que “no hay mejor cosa que trabajar todos en conjunto para el bien de cada región y sobre todo el bien del país”. Aprovechó también la oportunidad para poner en común la importante obra que debe afrontar la APPM con respecto al recalce de pilotes en la estructura original del Muelle Almirante Storni.

Además de los miembros activos del Concejo Portuario Argentino, que representan a la mayoría de los puertos de nuestro país, participaron en esta oportunidad el Director en la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Martin Navarro y el Director del Proyecto de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) en nuestro país, Rodrigo Puértolas.

Luego de concluida la reunión, los participantes recorrieron las instalaciones del Puerto Mar del Plata y visitaron dos importantes astilleros de la localidad bonaerense.