LA APPM DESARROLLA HERRAMIENTAS PARA OPTIMIZAR SUS PROCESOS



La Administración Portuaria de Puerto Madryn, a través de su área de Sistemas, continúa desarrollando herramientas informáticas tendientes a la optimización de procesos operativos. Durante la última semana se presentaron dos desarrollos que están siendo llevados a cabo con personal propio de la APPM.





La primera
de estas herramientas informáticas está destinada al área de Plazoleta Fiscal y
se trata específicamente del registro de movimientos de contenedores y bultos
de acuerdo a un requerimiento de AFIP – Aduana. Este sistema ya se encuentra en
su etapa final y en breve se pondrá en funcionamiento.









Por otro
lado, el proyecto más ambicioso, y que por ahora se encuentra en su etapa
inicial, se trata de la digitalización en el proceso de solicitud de autorización
para el atraque de las embarcaciones. La idea es que todo el proceso de
solicitud se realice de manera electrónica por medio de una plataforma web,
mediante la cual se cargaría la documentación requerida y será el sistema quién
automáticamente autorice o no el atraque del buque.





Este último
proyecto es el primero de una serie de cambios que se proyectan en el área de
Operaciones de la APPM, los cuales buscan la mejora no solo para los
trabajadores de la terminal portuaria, sino sobre todo para los clientes,
quienes a futuro, podrán ver en tiempo real y de manera automática todo el
registro de sus operaciones en los muelles de nuestra ciudad.





Cabe
destacar que todos estos desarrollos se llevan adelante íntegramente por
personal propio de la APPM, tanto del área de Sistemas como de los diferentes
sectores intervinientes en los diferentes procesos.