SE RESTITUYÓ LA PROVISIÓN DE GAS EN EL MUELLE STORNI



Con un presupuesto total de más de 11 millones de pesos, se concretó la obra de mantenimiento correctivo de la planta reductora de gas natural y adecuación de la red interna del Muelle Almirante Storni.





Esta obra, que se ejecutó en un plazo de aproximadamente 4 meses, permite que el predio portuario recupere la provisión de gas natural que supo tener, a la vez que se extiende la misma.





A raíz de una rotura en las instalaciones, la empresa Camuzzi Gas del Sur había retirado el medidor y consecuentemente, interrumpido el suministro de gas natural en las dependencias de la Administración Portuaria de Puerto Madryn en el Muelle Almirante Storni.





Este imprevisto fue tomado de manera provechosa por el área técnica de la APPM, quienes desarrollaron un proyecto mediante el cual se adecuaban a las normativas actuales las redes internas existentes y se extendía la provisión de gas natural a edificios descentralizados que no contaban con el mismo.





El proyecto incluyó la fabricación de una nueva planta compresora de gas completa, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y reglamentaciones vigentes; la readecuación de instalaciones de gas, que por el paso de los años se encontraban fuera de reglamentación, y el tendido de cañería nueva hacia oficinas que no contaban con la provisión.





Finalmente, durante la mañana de ayer, la empresa Camuzzi Gas del Sur, colocó el medidor de gas en la nueva planta reguladora del Muelle Almirante Storni, quedando de esta manera restituido el servicio.





Luego de haber completado los pasos correspondientes en cuanto a los controles y chequeos, la empresa proveedora de gas, procedió a la reconexión de la Administración Portuaria de Puerto Madryn a la red. Inmediatamente, el personal de la empresa contratista recorrió las diferentes dependencias de la APPM, purgando el sistema y verificando el correcto funcionamiento de todos los artefactos.